Dólar sube por uso de reservas de petróleo de EEUU tras ataques contra Arabia Saudita

Ilustración de billetes de dólar y de yen, 22 junio 2017. REUTERS/Thomas White/Ilustración

NUEVA YORK, 16 sep (Reuters) – El dólar subió el lunes frente a una canasta de monedas, luego de que la autorización del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para usar reservas de crudo de emergencia en respuesta a los ataques contra instalaciones de refinación en Arabia Saudita frenó un fuerte aumento de los precios del petróleo.

Aun así, los inversores siguen nerviosos por la posibilidad de otro ataque, lo que apuntalaba la demanda de monedas de exportadores de petróleo como Noruega y Canadá.

Otro factor que impulsó al dólar fue que los operadores dejaron de lado las apuestas bajistas sobre el billete verde antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana. Los operadores esperan que la Fed reduzca las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual.

Entre las monedas de los países exportadores de petróleo, la corona noruega se fortaleció a 8,9179 unidades por dólar antes de cerrar en 8,9545, un aumento de 0,35% en el día. El rublo ruso, por su parte, avanzó 0,41%.

Publicidad