Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras Fed

Foto de archivo del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante una rueda de prensa en Washington. 31 de julio de 2019. REUTERS/Sarah Silbiger

NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves luego de que Reserva Federal mostró disenso entre sus miembros sobre si son probables más recortes a las tasas de interés y ante menores presiones en los mercados de financiamiento de corto plazo.

La Fed bajó la tasa de fondos federales a un rango de 1,75% a 2%, por siete votos contra tres, en respuesta a los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportaciones.

Nuevas proyecciones mostraron que los funcionarios esperan que las tasas se mantengan dentro del nuevo rango durante 2020. Sin embargo, en una señal de disenso, siete de 17 funcionarios pronosticaron un recorte más en 2019.

“Básicamente mantuvieron abierta la posibilidad de más recortes” pero sin comprometerse con eso, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de TD Securities.

Publicidad