Geopolítica y cambio climático inquietan a las familias más ricas del mundo

LONDRES, 24 sep (Reuters) – Las familias más ricas del mundo están preocupadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, el populismo y el cambio climático, y están conservando más su dinero en efectivo, según una encuesta a “family offices” realizada por el administrador patrimonial más grande del mundo.

Un 42% de las “family offices”, creadas para administrar la riqueza de una o más familias ricas, han aumentado sus reservas de efectivo este año, según el sondeo a 360 ​​plataformas de inversión realizado por el banco suizo UBS y la firma Campden Wealth Research.

Publicidad

Las reservas de efectivo totales fueron un 7,6% de las inversiones de las “family offices” en 2019, un aumento de 70 puntos básicos respecto al año anterior.

“Las ‘family offices’ están teniendo una visión sombría de los eventos geopolíticos”, dijo a Reuters Sara Ferrari, directora de Global Family Office Group de UBS.

Las opiniones de las “family offices” no difieren necesariamente de las de inversores institucionales (fondos de pensiones, aseguradoras y fondos soberanos) o de los administradores de activos que ayudan a invertir su dinero, sostuvo Ferrari.

Pero las “family offices” tienen más flexibilidad en sus inversiones, están menos vinculadas a índices de referencia específicos y tienden a invertir más en activos ilíquidos a largo plazo, añadió.