«Y así mueren las democracias, bajo un estruendoso aplauso»

Si en realidad me (nos) interesaría solo el poder y mantener ciertos «privilegios» que no los tengo, ahorita estaría marchando apoyando el #CierreDelCongreso porque es lo popular, es lo que más réditos políticos da, es donde puedo captar más electores porque «sentiría» el «verdadero clamor popular». Pero no, trato (tratamos) de guiarnos por convicciones aun así nos cueste electoralmente, porque es lo impopular, pero es, considero, lo que se debe hacer. (Darwin Urquizo Pereira, Constitucionalista y demócrata cusqueño).

José Antonio Olivares

No, no tenía ningún derecho de  disolver la Republica ciudadano Vizcarra, pues lo que ha hecho es  demoler la cuota de esperanza y civilidad democrática que nos restaba. Nada más engañoso que ampararse en el falso clamor de las multitudes, que tampoco existen en realidad. Son ilusión,  son clamores eventuales.

 La mayoría se alegra porque considera que el Congreso es corrupto, obstruccionista y blindador, o por que ganan sueldos muy altos a diferencia de los que los humildes de la calle perciben; es verdad hemos elegido un congreso decadente, congresistas de baja laya, oportunistas y aventureros, pero también expertos en violencia y destrucción del orden establecido, incluso a varios con vínculos activos con el terror y la muerte. Apostatas y sembradores de valores antinaturales, Pero ni eso Justifica que se  desconozca la majestad de la Institución y su función en una democracia y una república.

Nada más vil que  haber creado esta sensación de repudio en la población, aprovechándose de la ingenuidad de la gente, manipulando encuestas, comprando conciencias, al costo de cientos de millones de soles que han cebado medios de prensa y gonfaloneros de turno, que se han encargado de instrumentalizar un lavado de cerebro sistemático y mendaz, de sembrar odio y desolación. Nada importo;  ni siquiera haber dejado de  dejado de  reconstruir el norte ni haber comprado incubadoras, vacunas y hierro para los más débiles. Había que  acaparar todo el poder, lo demás era ilusión.

Todo esto  como mecanismo para  conquistar  el poder y ponerlo al servicio de la ideología del fracaso y de la igualdad, igualdad en la  pobreza, y del odio de  clases. Un poder que quizás le sirva para granjearse impunidad o saciar sus  inefables deseos de poder.

Se ha destruido treinta años de permanente crecimiento, de libertad  para desarrollar, y se ha terminado de  aplastar una Republica de casi 200 años. Que gran manera de recibir el bicentenario, con crecimiento  reducido a cero, con el incremento del riesgo país, en varios puntos,  con un balance de odio entre los peruanos.

Ud. ciudadano Vizcarra, lo único que está  disolviendo son las esperanzas y la sensatez; hoy en las calles, de las que tanto se ha jactado, se han vuelto a oír expresiones  como JUICIO POPULAR,  Fusilamientos y pedidos de Bombardear el  Congreso, ha abierto Ud. una caja de pandora  que le pasara la factura a 37 millones de peruanos.

Hoy  después de mucho tiempo, he vuelto a sentir,  la desolación que sentí un 5 de abril, he vuelto a sentir como ha prostituido la Constitución, y la ha convertido en un arma arrojadiza; pero lo  más doloroso ha sido ver como  muchos  aplauden  esta barbaridad, si pues; los golpes de estado, son populares;  estos que se hacen ahora sin tanques ni balas, pero con odio y mucha farsa, estos que descalabran el alma y  anulan a los ciudadanos que  creen en una manipulación muy bien hecha , pero perversa. Sin embargo duran poco. Felizmente duran poco, volveremos a ver a los responsables    señalados por la historia, y ocupando una mazmorra.

¿Que sigue ahora?, ¿Destruir completamente la Constitución, ofrecer una nueva? ¿Pedir un estado de igualdades y miserias, alentar una revolución? ¿Expropiar fábricas y bienes? Todo ello en nombre del pueblo y del socialismo?

¿Qué sigue ciudadano Vizcarra? ¿Pavonearse con las encuestas perseguir con denuedo a sus opositores? ¿Juicios Populares y ajusticiamientos como en Ilave? ¿Asesores cubanos y dólares manchados con el hambre del pueblo de Venezuela?

Hoy ha juntado en su  entorno el manejo de todos los poderes que en una República debieran estar separados, y controlando el ejercicio del poder  unos a otros, Hoy todos están en su  Despacho, incluso tiene una Fiscalía tan adicta que más parece una policía  política, una suerte de Gestapo criolla, hoy se ha ganado a pulso  el codinome de Dictador, sobornado por las furias y mañas del poder y una ideología del odio y del fracaso.

El Perú  eligió un modelo diferente, donde la libertad económica y política estaba mínimamente garantizadas, no eligió un sistema socialista ni caviaroide. Espero que no sea tarde, cuando muchos de los que ahora aplauden, no puedan volver a viajar a México, París o Buenos aires, y exhibir sus fotos, como muestra  éxito en su  vida, espero que más adelante tan siquiera puedan encontrar papel higiénico en los supermercados.

Ha eliminado el último escollo, la última institución que  representaba equilibrio, mas halla de  los impresentables que el pueblo mismo se encargó de elegir y encumbrar, ha socavado una institución fundamental de la república y de la democracia. Ud. ciudadano Vizcarra ha conseguido el aplauso fácil de los sectores más  radicales de la izquierda y de los sectores progres y caviares que por  fútiles  le regalan una complacencia coyuntural, pero Ud. también ha conseguido Ungirse como un dictador criollo, como el  ahijado de Lava Jato , como el moralizador que luego será 47 veces moralizado.