Dólar sube a la espera de señales de la Fed

NUEVA YORK, 7 oct (Reuters) – El dólar subió el lunes frente a una canasta de monedas, mientras los operadores esperaban el resultado de la negociación comercial entre Estados Unidos y China en la semana, pese a que las probabilidades de un acuerdo parecían bajas.

Un reporte de Bloomberg que indicó que las autoridades chinas están reacias a pactar un acuerdo comercial amplio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrojó una sombra sobre las esperanzas de que se haya avances en las negociaciones entre Washington y Pekín esta semana.

Publicidad

Está programado que la negociación comercial de alto nivel entre Estados Unidos y China se retome el próximo jueves y viernes, cuando el viceprimer ministro chino Liu He se reúna con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en Washington.

“El tono de los mercados en general se ha moderado nuevamente hoy (lunes) después de noticias de que los funcionarios chinos son reacios a un amplio acuerdo comercial con Estados Unidos”, dijo en una nota Shaun Osborne, estratega jefe de mercado de Scotiabank en Toronto.

El dólar subió un 0,17% frente a una cesta de divisas a 98,979.

Los inversores también esperaban las minutas de la reunión de septiembre del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicarán el miércoles, en busca de pistas sobre si la Fed recortará las tasas en su reunión de octubre, en lo que sería su tercera baja del año.