Cobre toca máximo en dos semanas por esperanzas de acuerdo comercial

Cátodos de cobre en la planta de la compañía Uralelektromed en Verkhnyaya Pyshma, Rusia, oct 17, 2014. REUTERS/Maxim Shemetov

LONDRES, 11 oct (Reuters) – El cobre tocó el viernes su máximo en más de dos semanas por esperanzas de los inversores de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyan al menos con un acuerdo parcial.

En tanto, el zinc tocó un pico de más de dos meses por temores a una escasez de suministro tras el cierre de unas instalaciones de producción en Namibia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el viernes que estaban pasando “cosas buenas” en las primeras negociaciones comerciales con China en más de dos meses, mientras que un periódico estatal chino dijo que un acuerdo comercial “parcial” beneficiaría a ambas naciones.

Publicidad

“Hasta que haya un resultado definitivo, el precio de los metales será cambiante, pero yo espero una respuesta positiva (a cualquier buena noticia). Buena parte de las malas noticias ya fueron asumidas por el mercado”, dijo Caroline Bain, jefa de economistas de materias primas en Capital Economics en Londres.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha ralentizado el crecimiento a nivel mundial y dañado la demanda por los metales básicos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,2%, a 5.795 dólares la tonelada, tras tocar un pico desde el 24 de septiembre, a 5.814 dólares. En la sesión previa subió un 1,7%, su mayor alza en casi cuatro semanas.