Otra vez, ¿la misma nuez?

Renán Gorriti

Yo debo oponerme. Yo me opongo. No soy candidato a nada, y estoy vigilante del poder. No a la no oposición y no a la no alternancia en el poder continuista de Olaechea, Rosa Bartra y Luis Galarreta y otros heraldos negros del descalabro y la corrupción que viajan con frivolidad por el mundo con el manido disparate del golpe de Estado, y para colmo, moteando el gastado pretexto del cuco comunista– si son sus opositores–, mote de miedo y peste para la creyente pobreza y vileza peruana. Tremenda mentira dirigida a brutos en escenarios cultos. Señores, ¡Paridad y alternancia ahora en el voto 2020! Y no el viejo menú de hacernos “cholitos”. Contrabando a la vista.

 Qué papelón, ya los aclararon. Me pregunto, ¡Cuánto dinero está en juego!.

La población peruana se ha manifestado en referéndum y encuestas por la renovación de hombres, de leyes, de  normas erróneas y arcaicas   que no llenan nuestras vidas, ilusiones y bolsillos. Un país incómodo, sin equidad, ingobernable de rey a paje.

 Hemos elegido mal, a gente egoísta, mentirosa e ignorante (gracias también a la cifra repartidora de la nefasta última elección que les dio de “yapa” a una inmensa cuota de congresistas no fujimoristas que fueron a parar a la cola de los de FP bonificada por el desánimo electoral –y que, además, han ido como buitres para hacer destrozos sobre grandes patrimonios del país usando el Congreso que no querían soltar. Claramente, ante la disolución una ignorantona ahí, vociferó: “Estoy aquí con mi plata, por mi plata estoy aquí. Sal y peleamos afuera”#.

Tremendo ejemplar de oscuridad y vergüenza peruana, vista por el mundo entero. Es decir, la prueba natural de la desfachatez  para servirse del peruano y no para servir a los peruanos como manda la democracia del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Qué tanta lata de hambrientos. Congreso habrá.

Los partidos no funcionan. Están con los pantalones abajo. Tampoco han funcionado ni siquiera debidamente en 50 años. Que no sea su miseria. Y qué vas a decir, Perú, cuando tengas que ser nuevamente gobernado con gente que tú misma escogiste?

Que no ven, que no oyen, que no sienten, siguen abusando de la mal parida democracia interna y sin que se transmita ni exprese con veracidad y si con dirigismo, la voluntad del militante. Eso es lo que vamos a mantener,¿ a los pollos sin sangre? Esta democracia tísica, fea y contrahecha,  promueve los gandules y gaznápiros de la mejor dictadura .¿No, Vladimiro?

Peruano, pusiste tu confianza en falsos ídolos, y expuestos a la necesidad y la vergüenza, “por esos que te roban desde el mejor escenario: El Estado, las medias, sin sacarte los zapatos. Pero que importa si es que hacen obras y los reeliges”. Precisamente con tu plata, en estas las licitaciones va la coima, los sobre costos, los que cobrados a doble cachete, ellos, los de entonces, los de siempre, se enriquecen. Reiteradamente se reclama, se pide, y terminan  acabando  en el retrete del poder. Insisto. Que se investigue sus signos exteriores de riqueza, digan los defensores del pueblo, la Contraloría santulona , sobre las mafias de las oficinas de control interno que les hacen el avión, o huachas,  ven ratones y no a los elefantes del robo, los contralores, cómo es que un directorcito de ministerio o instituto puede justificar 5 mil soles de sueldo con residencia en La Molina y sus hijos en el Roosevelt y sus viajes en más de 20 oportunidades a eventos internacionales, con gastos de representación como los parlamentarios cada fin de semana. ¿De dónde pecata mía sino es de la sacristía?.

Y ahí están, señor Vizcarra, intoxicados de Dios, y siga en su objetivo y no se disperse en estar contestando a bellacos “que le piden miles de obras y que las corvinas naden solas todas bien fritas con su limón”. Esto era para PPK.

Haga una sola cosa bien hecha a mil mal hechas con la corrupción. Que si no la detiene, lo ahogan en Ilo.

Saque a sus topos de los organismos públicos, ponga patines y cortos plazos a la tramitología fangosa, tome personal joven. Hizo mal negocio en sacar gente ducha por tres reales de ahorro y miles de pérdidas. Eso querían para detener el ritmo productivo.  Su Gabinete no mueve y le falta ají,  está entregando el poder a gente que lo boicotea a Ud. y al país.  Baje a sus ministros del trono y escuche pero no solo a su entorno reducido sino a gente honesta y capaz que no se mete porque las argollas le saltan como sanguijuelas al cuello. Democratícese mucho, pero mucho más, porque es preciso hacerlo, señor. Usted debe hacer demasiado en poco tiempo. Debe reposar sobre una base social o de gente proba y capaz que se juegue por el país.   

El dialogo es bueno y saludable, pero ya no le pida más consejo al oído a una víbora. Mire lo que le pasó al Estado. Las empresas grandes, tampoco. Gritan como mujeres en parto o en grave pecado. Acostumbrados al mal, tienen el don maligno de cambiar de color y hasta fungen solventar la educación gratuita desde inicial hasta la universidad para sacar genios y científicos de los andes. Porque el estado es una maula según la mala fama hecha por ellos. Bueno, tanto desprestigio que ni una moneda de a sol han dado que no sean pingues ganancias  Puro champán. No lo digo yo, lo dice la gente en sus narices: La Confiep, el club de constructores y monopolios son mentiras, son etiquetas y cuentas misteriosas en nombre de la injusta distribución de la riqueza.

Solo el país lo construyen los microempresarios que se vienen de la mina o del campo abandonado por el estado y la empresa privada engañosa, vender en la ciudad de cerros y taxis. Y si los partidos funcionan es con la mía y la tuya porque ellos no cotizan como manda la convicción y la fe. Con nuestra plata, mantenemos a nuestros asaltantes. Además, lo hacen mal y así seguirán su “reglamento”, solo hablan sus dueños, sus señores feudales, y no sus militantes quienes terminan acusados en los comités de ética para castigarlos, desfilar, pintar calles, y trabajar para que los dirigentes eternos todo ´para que el viejo menú, que siempre se nos imponen en las cédulas de votación como lo he dicho siempre. Y la misma historia. ¡Hasta cuándo, peruanos!. Y sus plumíferos, llamando golpe de Estado, dictadura,(si supieran lo que es eso) y atribuyen un planeamiento político que nadie que sea diligente hace, sino ellos, los de entonces, los de siempre. No se ha disparado un tiro, un solo preso, ni tanque, ni millones ni matones y se van a limosnear apoyo a los organismos, diarios y países con una ignorancia supina, el Señor Olaechea y las odaliscas, que no saben de recato sino de angurria y desvergüenza, más aun viendo la penosa figura de Toledo, indeseable a ojos de su  ya vesánica de tanto despojo.  

Los medios, los políticos, los empresarios, los gobernantes, los opinólogos, los picapleitos, los economistas de siempre, pagando para hacerse notar, es decir, los que comen– y observaban la realidad desde una cómoda tribuna–,  del sudor del trabajador. Y a todo escalón juegan al teléfono malogrado. Se da un acuerdo y al día siguiente lo están cambiando y dando vueltas como tres pies al gato. ¡Qué significa esto! Deshonestidad, manipulación, caos, confusión de todo sitio. País con desconcierto, ingobernable, majadero. Así no llegamos a ninguna parte, por enredar las cosas como Pánfilas llevadas de las narices a base de sofismas. A simplones que inocentes o pícaros, no saben votar abajo o gobernar arriba Pero, presumidos y aguantados, claro, tropezando con la misma piedra.

En la opinión de la calle, que tiene intuición y sabiduría popular, aun sin la educación que se  merece por sus tributos,  siente  que el aprofujikeikomontesinismo y la izquierda sucia,en el otro extremo, asimilan y atizan un fanatismo sin límites: sembrando pica, rabia y un odio fanático como el fascismo nazi,  les visitan en los cerros y les pintan el paraíso que no llega a un kilo de arroz y bailecitos con alcoholes atrevidos.

Pena por las venas. Ensayan una revancha contagiada largamente madurada por el Doc que conquistó y es HOY el poder oculto como velo insondable en todos los poderes del estado, en todos. O no, Meche? Ahorita. Y ducho en la resistencia pasiva, como una descarga sectaria afinada por el APRA  y sus 4 restos en las raíces del poder. Cual si fuera maestra diestra y errónea. Su Dios que fue Haya, acabó en Alan. Y éste a su vez con sus huestes sin heredad. Keiko, una mujer implacable, indetenible, irascible, como un tren sin control hasta chocar con su absolutismo y pasión desmedida en el reino del poder, si o si, quiere por la razón y por la fuerza llegar al poder. No puede soportar una bodega o una prisión, y a falta de su padre, obstruye al gobierno con Montesinos, al que niega, y pagará pato el desarrollo del país. Yo mando y tú obedeces, sin dudas ni contras. No hay consulta, no se respeta, vean sino los testimonios de sus detractores.

 Si no hay democracia interna jamás estarán preparados para gobernar.

La señora Vilcatoma, un pasado sin historia, quiere ser Presidenta, cuánto atrevimiento a la investidura tras sus descalabros y desatados. Esto da lugar a que Antauro Humala, si sale, las fusile, si llega al poder con las fuerzas del Sur, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, Que le dieron el triunfo a PPK contara Keiko y derrotó al fujimorismo y a los grupos de poder y de presión colonial que quiere montarse en el poder esté donde esté, para seguir empobreciendo a un país realmente desfalcado.

La población peruana ha visto claramente que para si no hubo nada, ni salud, ni trabajo, y algo peor, la educación. Y por tanto, habrá retraso a la ignorancia, pues la educación es y será un desastre completo y vergonzoso con un intelecto en la tumba.

Por ello, la lectura es que la población se ha manifestado en las urnas y encuestas y por medio de las regiones geográficas y políticas que interactúan, a respaldar la medida presidencial de disolver el Congreso “jalacamiseta” por  impopular y porque responde abiertamente a intereses de los grandes empresarios y exportadores, corruptos y corrompedores que han decretado la ruina del país por obstrucción, queriendo sustituir con sus topos al ejecutivo usando un poder, un aparato judicial dominado por el aprofujimorismo, su operador y escudo.

Por ello, la necesidad de que estos poderes, sean electos por voto popular y no a dedo.  De ahí que se oponen y te echan el mote de comunista, que es fetiche, tabú, para meter miedo. Aquí jamás pintaron por ser un sueño imposible que no encaja en nuestra realidad desde los incas hasta el coloniaje de hoy mal llamada república. Sus intentos fracasaron. Vean a la Villarán.

La madre del cordero es la ambigüedad, el mal diseño y conceptualización como la interpretación de la Constitución, las leyes, reglamentos, y, finalmente, la abierta y mala interpretación de las normas y los conceptos que derivan de ella, para evitarla, a su antojo,  y con arreglo a la conveniencia de los intereses de sus políticos, que sin arreglo a valores, se sirven del pueblo y no le sirven a él en su necesidades básicas.

Necesitamos mayor capacitación para votar en este zafarrancho que viene. No reelección, no impunidad, si a la devolución de dineros, o no salen de prisión.Y de esto son responsables notificados, el JNE, la ONPE, y todos los estamentos del estado. Porque los mal elegidos por la población– a causa de su cautiva ignorancia– se han llenado de plata indebidamente y con ventaja, y el país se ha llenado de enfermedades, de desempleo e ignorancia, lo que nos permite estar en el reino de la brutalidad, el robo, el despojo, el desorden, el irrespeto, el descontrol, la lumpenización de las ciudades y la pésima calidad cívica, el irrespeto, y frustración como la nociva inocencia que nos engaña desde el coloniaje y produce resultados como éste, aquí y ahora.