Pese a fuerte caída del peso, Chile cuenta con situación fiscal «sólida»: jefe Banco Central

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, durante una presentación en el Congreso en Valparaíso, Chile. Septiembre, 2018. REUTERS/Rodrigo Garrido

SANTIAGO, 12 nov (Reuters) – El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, dijo el martes que pese a la fuerte caída de la moneda local, el peso, la situación fiscal en el país se mantiene “sólida”.

Marcel afirmó en un comunicado que el organismo “ha efectuado un seguimiento pormenorizado del comportamiento de las variables financieras y económicas claves” desde que comenzaron las protestas sociales en respuesta a la inequidad y que han golpeado al país en las últimas tres semanas.

Publicidad

“Cabe recordar que Chile cuenta con un sistema financiero solvente, una baja exposición cambiaria de los agentes económicos, una situación fiscal sólida, un nivel adecuado de reservas internacionales y fondos soberanos, expectativas de inflación ancladas en 3% y una política monetaria que se ha ido adaptando oportunamente a las circunstancias”, afirmó.