Vizcarra espera que se calme la situación en Bolivia para retomar plan de conexión gasífera

Foto de archivo del presidente de Perú, Martin Vizcarra, en el discurso en el que anunció la disolución del Congreso. Sep 30, 2019. Presidencia Perú via REUTERS

LIMA, 15 nov (Reuters) – El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo el viernes que espera que la situación política se normalice en Bolivia para retomar un plan de conexión de gas para zonas fronterizas del Sur del Perú, un proyecto que trabajaron con el exmandatario boliviano Evo Morales.

Vizcarra y Morales suscribieron en junio el convenio que buscaría importar gas boliviano a zonas fronterizas en Perú.

Publicidad

“Este proyecto nosotros pensamos que a va continuar, pero tenemos que esperar con un poquito de paciencia que se normalice la situación en Bolivia para retomar nuevamente, con las nuevas autoridades, estas voluntades de Gobierno”, dijo Vizcarra a periodistas en la región de Puno, frontera con Bolivia.

“Respetamos las decisiones que toma Bolivia para lograr normalizar su situación”, afirmó Vizcarra. “Cuando supere esta etapa, que esperamos sea pronto, nosotros restableceremos nuevamente, como hemos tenido siempre, una relación muy cordial y estrecha con Bolivia”.