Acciones se dirigen a máximos récord tras recorte de tasa en China

Imagen de archivo de un inversor mirando una pantalla electrónica que muestra información bursátil en una correduría de Shanghái, China. 7 de septiembre, 2018. REUTERS/Aly Song/Archivo

LONDRES, 18 nov (Reuters) – Las acciones mundiales cotizaban cerca de máximos históricos el lunes, luego de que Pekín sorprendió a los mercados al recortar una tasa de interés clave por primera vez desde 2015.

En la más reciente muestra de apoyo a su economía, el banco central de China redujo las tasas de los acuerdos de recompra inversa de siete días en cinco puntos básicos a 2,50%.

Publicidad

La noticia ayudó a los principales mercados de Asia a cerrar al alza y Europa seguía la misma dirección, aunque los avances de en torno al 0,1%-0,3% mostraban una reacción inicial cautelosa.

El índice de acciones globales MSCI ganaba un 0,12%, quedando a menos de un 1% del máximo que registró a principios de 2018.

En las materias primas, el oro al contado caía a 1.459 dólares por onza, mientras que los precios del petróleo también bajaban después del máximo de siete semanas tocado por el Brent el viernes.