La Fed no bajaría las tasas

Foto de archivo. El jefe de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, realiza declaraciones en el Commonwealth Club en San Francisco, EEUU. 11 de octubre de 2019. REUTERS/Ann Saphir.

NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) – Dos autoridades de la Reserva Federal dejaron en claro que respaldan la actual postura del banco central y que la vara estará muy alta para recortarlas.

“El camino apropiado para la política monetaria es permanecer donde estamos”, dijo el martes el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, quien tendrá derecho a voto en 2020 en el panel que fija las tasas de interés.

El jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, también afirmó que es improbable que el banco central necesite reducir las tasas en el corto plazo.

El organismo votó unánimemente la semana pasada por mantener sin cambios el costo del endeudamiento luego de recortarlo tres veces este año para contrarrestar las cuatro alzas que realizó el año pasado.

En la última reunión, 13 de 17 autoridades de la Fed pronosticaron que no habrían cambios en las tasas hasta el 2021.

Kaplan afirmó previamente que respaldó la última baja de los fondos federales con la condición de que la Fed enviara una señal de que no era probable que se realizaran nuevas reducciones.