Regulan devolución de ISC a transportistas

El MEF reglamentó ayer el Decreto de Urgencia 012-2019, que dispone la reducción del precio del combustible para los transportistas de pasajeros y carga a efectos de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible a los transportistas. La devolución es del 53% del ISC.

Publicidad

El transportista debe contar con autorización vigente en la fecha de emisión de cada comprobante de pago electrónico que sustente la adquisición de combustible. No debe tener sanciones impuestas por la comisión de infracciones de transporte o de tránsito. También debe emitir comprobantes de pago electrónicos por la prestación de los servicios. Asimismo, debe contar con vehículo dentro de los márgenes de antigüedad.

De otro lado, unicamente se puede gozar del beneficio por las adquisiciones de combustible cuyos comprobantes de pago electrónicos se hubieran emitido a partir de la vigencia del presente Reglamento. Los proveedores debe estar afectos al Régimen General del Impuesto a la Renta o al Régimen MYPE Tributario e tener inscripción vigente en el Registro de Hidrocarburos para la comercialización de combustibles.