Gobierno prepara “modelo” para Corredor Vial Sur

El comandante de las Guardias Revolucionarias de Irán Qassem Soleimani (a la izquierda) y Abu Mahdi al-Muhandis, comandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak

La alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, señalo que el Ejecutivo trabaja la articulación de los tres niveles de Gobierno como parte del  diálogo en el Corredor Vial Sur, en Cotabambas (Apurímac) y Chumbivilcas, Espinar y Paruro (Cusco).

Publicidad

Enfatizó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha asumido el compromiso de elaborar un modelo de gobernanza para el Corredor Vial Sur. Aseveró que el gobierno tiene el  compromiso de hallar una solución definitiva al traslado del mineral por el corredor examinando “todas las alternativas”, sumadas a la compra de los terrenos para el asfaltado del corredor.

Durante el año hubo varias reuniones en la comunidad de Nueva Fuerabamba (Cotabambas) y con autoridades locales de Chumbivilcas, Espinar y Paruro a través de visitas de campo y en Lima. Paola Bustamante tiene a su cargo la coordinación de la acción intersectorial en el Corredor Vial Sur.