¿Seguro para trabajadores costará 1% de la planilla?

La masificación del seguro de Vida Ley para los trabajadores representaría para las empresas un costo de alrededor del 1% de sus planillas, según la compañía de seguros La Positiva. “Los trabajadores con más de cuatro años en la empresa ya tienen el seguro”, anotó Víctor Lavalle de la aseguradora. El seguro puede ser contratado con cualquier aseguradora.

Publicidad

El DU 044-2019 establece que en adelante las empresas deberán contratar el Seguro de Vida Ley para sus trabajadores desde el primer día de la relación laboral y no ya a partir del cuarto año de labores como hasta ahora.

Lavalle señaló que desde hace algún tiempo las empresas proporcionan a los trabajadores el seguro de vida ley desde el primer día. Al entrar en vigencia esta medida será obligatorio para todas las empresas.

Este indemniza en caso de muerte natural con 16 remuneraciones y en el de muerte accidental o invalidez total con 32 remuneraciones. Son beneficiarios el cónyuge y los hijos sin importar la edad y, en ausencia de éstos, los padres y hermanos menores de edad.