Matar por control remoto (Video)

Raúl González Lastarria

La forma como se desarrolla la guerra ha evolucionado con los avances tecnológicos, los militares tienen ahora a su alcance tecnología moderna para ser aplicada de manera eficaz dependiendo del escenario en donde se desarrolla el conflicto.

Actualmente los países, sobre todas las potencias como Estados Unidos se nutren de armamentos cada vez más sofisticados, aunque siguen usando soldados de “carne y hueso” usan la tecnología para tenerlos seguros y lo más alejados del peligro.

Con el reciente ataque por parte de EEUU donde fallecieron altos mandos del ejército iraní se ha podido ver la precisión de un ataque dirigido a distancia sin poner en riesgo a sus tropas. El uso de los “drones”, dispositivos teledirigidos a distancia, nos muestra cómo ha evolucionado el escenario bélico. Los “drones” son ahora los ojos de los soldados que manteniéndose a distancia prudente logran destruir objetivos con precisión quirúrgica.

La guerra definitivamente ha cambiado y el campo de batalla se ha traslado al mundo digital, desde ahí se controlan ahora todas las armas y estás son cada vez más letales. El siguiente vídeo es una muestra de ello, no pertenece al ataque hacia  el convoy del comandante Soleimaní pero nos da una idea de la precisión y letalidad de la tecnología moderna en la guerra.

Los «drones» son manejados por soldados entrenados, los cuales se sientan delante de pantallas, lejos del campo de batalla, sobrevolando zonas de combate identifican remotamente posibles objetivos, es ahí cuando el “analista de imagen” decide si se ataca o no. Se busca desde el aire al posible enemigo y se lo destruye, rápido, directo y seguro.