Para combatir la competencia desleal

“Tenemos un instrumento poderoso para impulsar diversos sectores de la economía”, comentó el viceministro de Mype e Industrias, José Salardi.

Publicidad

Se refiere a nuevos “estándares de análisis” del impacto regulatorio en base a información de la experiencia internacional.

El Ministerio de Producción demuestra así interés en reglamentar la competencia para reducir las barreras de entrada y generar espacios transparentes de coordinación entre el sector público y el privado.

El Viceministro precisó que la medida cumple con el Hito 1 de la “Medida de política 6.9” del “Objetivo Prioritario 6 del Plan Nacional de Competitividad y Productividad”.

¿DE INDECOPI A LA OPI?
El Perú presenta la candidatura de Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi, a la dirección  de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual 2020-2026, cuyas elecciones se realizan en Ginebra, el 5 y 6 de marzo próximos. La OMPI (o WIPO, en inglés) es uno de los 15 organismos de la ONU. Es un foro para normas de Propiedad Intelectual; servicios para el registro y protección de derechos de PI; y programas de cooperación. «Gagliuffi competirá con otros nueve candidatos de Kazajistán, Singapur, Japón, China, Ghana, Colombia, Argentina, Nigeria y Estonia», señaló Relaciones Exteriores.