BCR mantuvo la tasa de interés sin cambios

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener su tasa de interés en 2.25%, pese a proyectar que la inflación anual será de alrededor de 2% con un moderado sesgo a la baja.

Indicó que la inflación de diciembre fue de 0.21%, con lo cual la tasa anual se mantuvo en 1.9% para el 2019. Señaló que las expectativas de inflación a doce meses se mantienen en 2.2%.

Refirió que los sectores primarios y la inversión pública tuvieron un desempeño negativo en el 2019, atenuado por los sectores no primarios.

El BCR también indicó que los riesgos de la actividad económica mundial han disminuido, pero el impacto de los eventos recientes en los precios de la energía es aún incierto.

La próxima sesión del Directorio será el 13 de febrero de 2020.

ARGENTINA LAS BAJA

El Banco Central de Argentina bajó este jueves a 52 % la tasa de interés, la tercera reducción en un mes desde que el peronista Alberto Fernández asumió la Presidencia argentina el 10 de diciembre. La primera bajada fue de 63 % a 58 %, la segunda de 58 % a 55 %, para abaratar el crédito y reactivar la economía. Los expertos prevén que la tasa bajará a 48 % en marzo próximo, a 43 % en junio y a 37 % a fines del 2020, con una inflación para el año de 42,2 %. EFE