¿Está Wall Street sobrevalorado?

Nueva York.- La última encuesta trimestral que realiza la auditoría Deloitte a los directores financieros de empresas multinacionales con sede en Estados Unidos, Canadá y México reflejó que un 77 % cree que el mercado de acciones de Wall Street está sobrevalorado y a punto de una desaceleración.
Este porcentaje ha crecido considerablemente con respecto al anterior trimestre y ha pasado del 63 % al 77 % después de que Wall Street cerrara el año con récords fulgurantes en sus tres indicadores principales.
Solo el 40 % de los directivos financieros creen que es un buen momento para tomar grandes riesgos en los mercados.
Si bien casi el 70 % cree que la economía continuará mejorando durante 2020, solo el 23 % cree que las condiciones serán mejores de aquí a un año.
Lo que más preocupa a los directivos es la guerra comercial, así como la inestabilidad política en un año que se antoja complicado con el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los comicios presidenciales.

FACTORES

Inquietan los factores geopolíticos. Ha bajado la preocupación por los tipos de interés, pero el 82 % considera necesario tomar medidas defensivas en sus empresas.