“Majes-Siguas se reanuda en mayo”

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, anunció que entre marzo y abril se destrabará la ejecución del proyecto Majes-Siguas II. Acompañado del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, Montenegro saludó la decisión del Gobierno regional de Arequipa de suscribir hoy la adenda con la supervisión especializada. “Después de esta firma, tendremos marzo o a más tardar abril, como máximo, para suscribir la adenda 13; seguidamente, los miembros del Consejo Regional deberán aprobar esta adenda”, sostuvo el ministro.

Asimismo, Montenegro señaló que, tras la firma de ese acuerdo, el sector Agricultura estima que, a más tardar en la primera quincena de mayo, se podrán reanudar las obras del proyecto de irrigación Majes Siguas II, que ampliará la frontera agrícola en 38,500 hectáreas y creará miles de empleos productivos, agroexportaciones y generación eléctrica. “El proyecto Majes Siguas II, va sí o sí”, expresó.

En Arequipa, existen 148,000 hectáreas de cultivos bajo riego y 800,000 cabezas de ganado (vacuno, ovino y camélido).

COER AREQUIPA

El ministro de Agricultura participó en Arequipa de la primera reunión del COER para examinar la respuesta ante desastres naturales. Cada uno de los representantes del COER -Indeci, Fuerzas Armadas, MTC, Salud, Educación, Gerencia Regional Agraria, Senahmi, Ingenmet, Cenepred, y alcaldes provinciales de Caravelí, Camaná, Punta del Bombón, Dean Valdivia, Condesuyos y otros- expusieron las acciones ante  posibles emergencias naturales.