Aumento de salario mínimo va de todas maneras

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, afirmó que el aumento del sueldo mínimo se hará de todas maneras.

Publicidad

Fue en respuesta a la presidenta de la Confiep, María Isabel León, quien dijo que “la economía no se va a reactivar con un aumento de remuneración mínima”, sino “cuando se generen más fuentes de trabajo y haya más inversión”.

“En nuestro gremio están afiliadas las pequeñas empresas, y son ellos los que han declarado que un aumento de remuneración mínima los va a afectar tremendamente. Esa es la posición de Confiep. La economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de remuneración mínima”, precisó León. Expresó que «la economía no se va a reactivar con un aumento de remuneración mínima que va a impactar a una pequeña cantidad de peruanos».

“Es una opinión respetable. La decisión que se adopte será técnica”, dijo la Ministra por toda respuesta. Añadió para EXPRESO que “el premier (Vicente Zeballos) ya lo ha anunciado”.

PAQUETE JUVENIL

Trabajo anunció que a fines de enero presentará un paquete de medidas para combatir el desempleo juvenil. “Por el lado del sector Educación y del sector Trabajo tenemos identificadas medidas para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de trabajo”, dijo.