Minedu cierra 264 colegios desde mañana

Según anunciara el Ministerio de Educación (Minedu), mañana iniciaría el cierre de establecimientos informales “autodenominados colegios privados”. “Los tenemos ya mapeados. A partir del martes iniciamos el cierre de estos colegios”, dijo la ministra, Flor Pablo. La semana pasada el Minedu informó que son 264 los establecimientos. La medida la autoriza el Decreto de Urgencia 002-2020. Los 264 locales tienen entre 2,000 y 4,000 alumnos de nivel inicial en su mayoría.

“Son establecimientos particulares, pero no son colegios porque nunca hemos recibido reportes educativos de ellos”, dijo la Ministra. Manifestó que no existen formalmente. “Estamos comenzando con el cierre masivo de estos colegios bamba”.

“En cada colegio bamba se quedará un equipo de información para poder ubicar a esos niños en otras instituciones educativas”, añadió.

SIMON

La Ministra dijo la semana pasada que “se supervisará el 100% de colegios de Lima”. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ya inició la supervisión de las instituciones educativas públicas. Un total de 2,053 monitores irán a todos colegios públicos de Lima y aplicarán una “ficha de monitoreo” que permitirá conocer si se ha cumplido con difundir el cronograma de matrícula y si la condición del mobiliario es “óptima”. Se registrará lo observado en fichas en línea del Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo (Simon).