Vizcarra: Gobierno apuesta a cerrar brechas con obras

El presidente, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno apuesta por la inversión privada y el crecimiento con el desarrollo de grandes obras para reducir brechas. Fue durante la presentación de la cartera de proyectos de Proinversión 2020-2021. 

Publicidad

Agregó que la cartera de 23 proyectos por una inversión total 5,351 millones de dólares, va a ejecutarse en los próximos 18 meses hasta junio de 2021. Comentó que, de los 23 proyectos seleccionados, se adjudicarán 13 por máas de 2,300 millones de dólares y se declarará de interés diez de ellos, por un monto que supera los 3,000 millones de dolares.

Dijo que una red sólida de infraestructura permitirá reducir el tiempo de transporte de carga, el costo de transacción e incrementar el flujo de información.

El presidente agregó que el 2019 fue un año marcado por protestas sociales en el ámbito regional y por una incertidumbre mundial debido a la guerra comercial, periodo en que el Perú creció poco más de 2 por ciento, lo que es una tasa que está por encima del promedio de América Latina, pero «no nos deja satisfechos». «Lo he dicho y lo repito: el crecimiento macroeconómico es muy importante para el Gobierno y para el país, sin embargo, es insuficiente para acabar con la desigualdad. El crecimiento debe ser inclusivo y equitativo», añadió.