Trump alerta sobre «profetas de la fatalidad»

Davos (Suiza).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este martes en Davos a «rechazar a los profetas de la fatalidad» que reclaman acciones contra el calentamiento de la tierra.
Trump ha acusado a quienes luchan contra la crisis climática de ser los mismos «alarmistas» que buscan tener un «poder absoluto» y controlar «cada aspecto» de la vida de los demás.

«Nunca dejaremos a los radicales socialistas destruir nuestra economía o erradicar nuestra libertad», ha dicho el mandatario. Dijo que su país tiene en este momento el «aire más limpio de los últimos cuarenta años».

Publicidad

Trump también ha asegurado que Estados Unidos se está acercando a su objetivo de ser «energéticamente independiente» y ha celebrado que ya no tienen que importar energía desde países «hostiles» gracias a ser en este momento el principal productor de petróleo y gas del mundo.
Ha insistido en que «éste no es un tiempo para el pesimismo sino para el optimismo» y ha llamado a los asistentes en Davos a seguir avanzando hacia el progreso rechazando las predicciones negativas sobre el clima. EFE