EE.UU y Europa verán cómo arreglan sus disputas

Davos.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, se han comprometido a seguir buscando solución a las disputas bilaterales que evite caer en una guerra comercial.

«No se debe olvidar que EE.UU. y la Unión Europea tienen a diario un montón de intereses en común», dijo un alto responsable europeo. Y añadió: «tampoco debemos olvidar quiénes son nuestros amigos; y los estadounidenses son nuestros amigos».

Una de las disputas en las que se han registrado avances en los últimos días es la que se refiere al plan europeo de imponer un impuesto a las grandes tecnológicas estadounidenses del sector digital, la conocida como ‘tasa GAFA’ (acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon).

rancia, uno de los países miembros de la UE que está dispuesto a imponerla incluso en solitario, ha anunciado esta semana que esperará a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estudie una solución. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, aplaudió este martes la decisión de Francia. (EFE)