Coronavirus chino castiga a las bolsas

Madrid.- El temor a un posible impacto negativo del coronavirus chino en la economía del gigante asiático y, como consecuencia, en la del resto de mundo, ha teñido de rojo las bolsas internacionales y ha lastrado el precio del petróleo. Los inversores han buscado refugio en el oro, que subió de pronto a 1.581 dólares por onza.

Publicidad

El aislamiento de la ciudad de Wuhan tendría un fuerte impacto en la economía china, ya que es la sede de los principales productores de automóviles y acero. 

TRES TRABAJADORES

Tres empleados chinos de la empresa china CCCC y su traductora peruana son los casos que están en observación en un hospital de Lima para descartar que estén infectados con el coronavirus, tras arribar a Perú procedentes de Wuhan, donde apareció la enfermedad. La firma China Communications Construction Company (CCCC) precisó en un comunicado que sus tres empleados de nacionalidad china partieron de Wuhan el 3 y el 13 de enero y que uno «mostró síntomas de un resfriado leve» y «sin mostrar mayores complicaciones que pudieran asociarse con casos de pacientes infectados con coronavirus».

Dichos trabajadores no tuvieron contacto alguno con personas infectadas por tan grave enfermedad, y han superado el periodo de incubación, periodo que abarca un lapso de dos semanas», indicó la empresa.