Fed arranca primera reunión del 2020

Washington.- La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. comenzó este martes su primera reunión de política monetaria del año, en la que se espera que mantenga la pausa en las bajadas de tipos de interés.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirigen la política monetaria, darán a conocer este miércoles su comunicado al término de su reunión de dos días, la primera de 2020, a las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Publicidad

«No esperamos que el FOMC anuncie otro recorte de los tipos en su reunión del 28 y 29 de enero», explicó Franck Dixmier, director global de renta fija de Allianz Global Investors en una nota a inversores.

La nueva reunión se produce en medio de las reiteradas críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la política monetaria del banco central y su insistencia en que debe rebajar el precio del dinero «a cero o menos» para contribuir a la expansión económica.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2,1 % en el tercer trimestre de 2019, según el tercer y definitivo cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo. (EFE)