Creador de galletas contra la anemia gana concurso de History Channel

El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, creador de las galletas contra la anemia Nutri Hierro (Nutri H), ganó el primer lugar en la iniciativa «Una idea para cambiar la historia 2019», organizada por History Channel en Latinoamérica.

Pronabec saludó a este talento peruano destacando el hecho de ser un beneficiario de Beca 18.

Las galletas Nutri H forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre municipalidades distritales y gobiernos regionales.Las galletas pueden reducir la anemia infantil en solo 30 días de consumo.

Durante la ceremonia en la ciudad de México DF, las galletas Nutri H se impusieron a novedosas iniciativas, como MiMulti (Chile), un guante para personas con discapacidad total o parcial de la mano, y a BiGo (Colombia), indicador LED controlado por los movimientos de la cabeza para prevenir accidentes; a Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno; y Speakliz Vision (Ecuador), un apoyo para las personas con discapacidad visual, que alcanzó el segundo puesto.

“Nutri H es un trabajo de toda mi familia. Allí están mis padres, mi hermano, mis compañeros de universidad, mis amigos del barrio”, manifestó Garay. “Esta idea peruana trascenderá a toda Latinoamérica y el mundo”, aseveró.