Mineros informales tienen hasta el 7 de julio

La Sunat estableció un nuevo procedimiento para que quienes se dedican a la pequeña minería o minería artesanal se inscriban en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) a través de una página web. Tienen hasta el 7 de julio para hacerlo.

La presentación de la información será a través de la Sunat Virtual. Para acceder deben ingresar con su Código de Usuario y Clave SO, ubicar la opción “Mi RUC y otros registros” y, dentro de ella, la del “Registro de datos para el Registro Integral de Formalización Minera”. El sistema emite el “Comprobante de recepción de datos para el Registro Integral de Formalización Minera”.

Publicidad

El Minem publicará en su portal institucional la relación de las personas inscritas, naturales y jurídicas. No podrán registrarse los que desarrollen actividades mineras en áreas restringidas. No podrán ingresar al Reinfo quienes tengan sentencia condenatoria firme por minería ilegal, lavado de activos o trata de personas o sean considerados “persona inhábil” para la actividad.