¿La Fed bajará las tasas de interés?

El mercado espera que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) baje las tasas de interés este año para apoyar el crecimiento.

Publicidad

Así lo ha venido demandando el presidente, Donald Trump, quien ha hablado incluso de tasas cero o negativas para competir con otras economías globales que están haciendo lo mismo.

La Fed bajó las tasas tres veces en el 2019, luego de subirlas cuatro veces en el 2018, lo que frenó el crecimiento de la economía. EEUU creció casi 3 por ciento, en el 2017 y 2018, como Trump habría ofrecido electoralmente, y se desaceleró a 2% en el 2019. Las expectativas del propio gobierno estadounidense para el 2020 son similares a las del año anterior, a menos que la Fed tome un reumbos distinto al de la parálisis actual. 

El mercado especula que la Fed podría bajar las tasas a mediados de este año,pero esgrimeno como mi¿otivación el impacto del coronavirus en la economía global.

BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES
El Banco Central de Reserva (BCR) participará en la reunión del Banco de Pagos Internacionales (BIS) para acudir al BIS Meeeting of Emerging Market Deputy Governors que se realizará en Basilea, Suiza, el 13 y 14 de febrero del 2020.

El BCR participa en calidad de miembro pleno del Banco de Pagos Internacionales (BIS). Establecido en 1930, el BIS está conformado por 60 bancos centrales de todo el mundo que representan el 95% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

La misión de esta institución internacional es actuar como banco para los bancos centrales.

En representación del BCR irá el gerente general, Renzo Rossini.