Rediseñando estrategias

Debería de haber un rediseño de estrategias para cobrar las futuras reparaciones civiles. Si va a haber algún tipo de coordinación con la empresa odebrecht, tiene que seguirse los canales adecuados. Si es que se negociara un nuevo convenio de colaboración eficaz, o si es que se llegará una terminación anticipada a raíz de este acuerdo de responsabilidad privado que se puede ampliar, debe haber un mejor manejo de esta situación desde los puntos de vista técnico legal, mediático y político porque las tres dimensiones van de la mano. Las debilidades en estas dimensiones son políticamente aprovechados por los grupos que tienen un interés de tumbarse abajo el trabajo del equipo especial y tumbarse abajo también la colaboración eficaz.

El equipo especial debe mejorar sus coordinaciones para manejar un tema coyuntural y sensible. Sería absurdo pensar que lo que haga el Gobierno la gente no se va a enterar. Es un tema político muy sensible porque estamos hablando de tocar las gestiones de Toledo, Humala, PPK, Alan García.

El caso de la reunión de directivos con Odebrecht amerita los cambios de ministros que han estado inmiscuidos de manera frontal con el tema. El procurador no puede realizar este tipo de coordinaciones como si fuera la empresa, porque es un tema propio de los abogados de Odebrecht.