Juan Diego Flórez: fundación de música cambia vidas

«Estamos haciendo país por medio de la música», dijo orgulloso el tenor peruano Juan Diego Flórez al presentar los resultados de un estudio que evidencia cómo Sinfonía por el Perú cambia la vida de menores de zonas en riesgo.

Publicidad

Se trata del primer estudio cualitativo desarrollado en dos núcleos del programa por expertos de la Fundación San Marcos (Universidad San Marcos). La investigación ha sido denominada Resultados Cualitativos #Efecto Sinfonía.

El 93% de los menores entrevistados reconoce que mejoró su comunicación verbal y su capacidad de socialización. El 83% ganó confianza en sí mismo, el 65% afronta el rechazo positivamente y el 90% se inclina por trabajar en equipo, comentó Luis Alberto Suárez, investigador de la fundación.

Los núcleos digitales (fusión de música y tecnología gracias a Fundación Telefónica) representan igualmente una oportunidad.

“La mayoría de los chicos son pobres y serlo significa muchas veces sentirse abandonado, ser nadie, sin futuro. Estamos logrando que tengan autoestima, que crean en ellos mismos y que piensen en el futuro sin angustia”, comentó el tenor.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrew Morrison, comntó que,»después de nueve años, se ha llegado a más de 30,000 beneficiados y se está en nueve regiones del Perú».