FED baja las tasas

Washington.- La Reserva Federal de EE.UU. decidió ayer recortar las tasas de interés. Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo en rueda de prensa que la sorpresiva decisión de estímulo monetario tuvo lugar después de que las economías desarrolladas del mundo, en el G7, celebraran una reunión de coordinación.

Publicidad

A primera hora del martes, el presidente de la Fed y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, lideraron la reunión de coordinación con los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido). La FED adelantó en realidad la decisión que los mercados suponían ocurriría en su renión de marzo.

TRUMP
No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró insuficiente la rebaja. «Más estímulo y más recortes. La Fed necesita liderar», dijo Trump en Washington y urgió a la Fed a llevar a cabo un «recorte grande». “Otros países están haciendo lo mismo, si no más», afirmó en Twitter. «Nuestra Reserva Federal nos tiene pagando tasas más altas que muchos otros, cuando deberíamos estar pagando menos. Es duro para nuestros exportadores y pone a EEUU en una desventaja competitiva. Tiene que ser al revés. Debería relajar y llevar a cabo un recorte grande», dijo el mandatario.
Trump calificó de «triste» el comportamiento de la Fed y criticó que su presidente, Jerome Powell, nominado por el propio mandatario en 2018, se «ha equivocado desde el primer día».
La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se celebrará el 17 y el 18 de marzo. EFE

BONO A 10 AÑOS DEBAJO DE 1 % POR PRIMERA VEZ
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años en Estados Unidos se situó por primera vez debajo de 1 por ciento tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de recortar los tipos de interés. El rendimiento bajó a 0,927 por ciento. EFE