China sacaría adelante a otras economías

Nueva York.- La situación de la economía global se encuentra en su punto más delicado desde la crisis financiera. El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) se sitúa en 46,1 puntos -el más bajo desde 2009-, debido a los efectos del COVID-19. El PMI, un indicador basado en un sondeo realizado a los gestores de compras de las empresas más representativas de cada país.
El jefe de economía de negocios de IHS Markit, Chris Williamson, dijo que la dureza de la crisis depende de la capacidad y velocidad de recuperación de la cadena de suministros.
No obstante, en opinión de Williamson, todo parece indicar que la economía china se empezará a recuperar relativamente pronto y arrastrará de forma positiva al resto de economías una vez que eso ocurra. “Si a final de mes mejoran los datos manufactureros en China eso supondrá una mejora generalizada del resto de economías”, señaló.
Otro informe calcula que la demanda de crudo durante el primer trimestre del año sufrirá la mayor caída en volumen de la historia.