MEF: “Agilizaremos ejecución de proyectos mineros”

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que el MEF apoyará los proyectos de inversión minera para su ejecución en los plazos previstos, y que la labor estará a cargo de un “equipo de seguimiento especial” del Ministerio. “Vamos a acompañar a algunos proyectos para que puedan iniciar su fase de construcción en los plazos previstos”, subrayó. Así lo manifestó en exposición en el foro internacional minero PDAC 2020 en Toronto, Canadá.

Publicidad

Refirió que el Perú cuenta con 48 proyectos mineros por 58 mil millones de dólares. “Tenemos que trabajar para que las condiciones técnicas y sociales estén dadas”, dijo.

Pidió una alianza entre el sector público y el privado para sacarlos adelante. “El compromiso que hemos asumido desde el Gobierno es generar las condiciones técnicas, de regulación”, subrayó.

Destacó que la minería representa el 12% del PBI y casi el 60% de las exportaciones del Perú. Destacó que, según estimaciones, por cada empleo en la construcción de una mina se generan ocho en otros sectores.