Más medidas la próxima semana

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció un segundo conjunto de medidas para mitigar el impacto del coronavirus. Este incluirá recursos a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para realizar una limpieza masiva en el transporte público. También una transferencia al Midis para ayudar al adulto mayor.

Publicidad

“Estaremos evaluando con el BCR y la SBS otras medidas”, dijo. “Tenemos espacio fiscal y monetario” para esto, manifestó.

“El impacto económico dependerá del nivel de propagación”, comentó.

MEDIDAS ANTERIORES

Desde el 6 de marzo pasado, el Gobierno ha venido disponiendo medidas para contener y mitigar el COVID-19. En el plano económico, ha anunciado o establecido: 1. La transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para vehículos, insumos y equipos y para contratación de personal de emergencia. 2. La transferencia de 165 millones de soles del Ministerio de Educación a las instituciones educativas para infraestructura sanitaria y kits de higiene. 3. Anunció que modificará el marco del teletrabajo. 4. También una iniciativa legal que permita un acuerdo entre trabajador y empleador para adelanto de vacaciones. 5. Convocó aeuniones entre el MEF, el BCR y la SBS para un continuo monitoreo macroeconómico. 6. Suspendió los vuelos desde y hacia Europa y Asia, a partir del 16 de marzo. 7. La Sunat prorrogó por tres meses la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019 para las personas naturales y mipymes, con un nuevo cronograma del 24 de junio al 9 de julio de este año. 8. Transferirá recursos a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para una limpieza masiva en el transporte público. 9. Considera otra transferencia al Midis para ayudar al adulto mayor. 10. Anunca norma para exonerar de  aranceles la importación de medicamentos e insumos médicos.