¿Coronavirus fue creado en laboratorio?

Durante la propagación del coronavirus (Covid-19), una de las discusiones más frecuentes se centra en su posible origen deliberado, y las opiniones se han dirigido a que este virus habría sido manipulado por el hombre o creado en un laboratorio. Una reciente investigación científica se aproxima a otra teoría: un proceso evolutivo natural. El estudio fue publicado en la revista científica Nature Medicine.

Publicidad

El equipo científico investigó el origen del Covid-19 a partir del análisis comparativo de datos genómicos y determinó los posibles escenarios en los cuales pudo haber surgido. Los resultados muestran claramente que este coronavirus no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito.

En vista de lo hallado, los científicos proponen dos posibles y probables orígenes del coronavirus (Covid-19): una selección natural en un huésped animal antes de la transferencia de animal a humano o una selección natural en humanos después de la transferencia.

El estudio también abordó la teoría de una mutación o cambio en laboratorio como posible origen del Covid-19. Sin embargo, desestiman esta posibilidad.