Bancos reprograman cerca de 150 mil créditos

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó hoy que sus entidades financieras agremiadas lograron atender a 146 mil clientes con necesidad de reprogramación de sus cuotas. Entre el lunes 16 y el jueves 19 de marzo, los bancos ofrecieron plazos de entre 30 y 90 días. Las cuotas reprogramadas suman más de 12,000 millones de soles.

Publicidad

Algunas entidades han anunciado que renunciarán al cobro por giros nacionales, otras reconocerán los intereses de los depósitos a plazo aún si estos son retirados antes de lo pactado.

Otras han activado líneas especiales de crédito para dar soporte a las micro y pequeñas empresas, a las que se busca ayudar a sostener el empleo durante la emergencia-

Por su parte, el Banco Ripley informó que posterga y fracciona las deudas de sus “clientes de Tarjetas de Crédito y Súper Efectivo” hasta en seis cuotas sin intereses. Así, el pago mínimo con vencimiento entre el 15 y el 30 de marzo se empezará a pagar en mayo.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca y Seguros, el cliente debe  estar al día en sus pagos hasta el 15 de marzo.