Fed anuncia compra ilimitada de bonos del Tesoro de EEUU

Washington.- La Reserva Federal (Fed) anunció ayer antes de la apertura de los mercados que adquirirá un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas.  Algo que, al menos en la apertura de la sesión, no consiguió.

Publicidad

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se hallaba ayer al mediodía apenas en 0.765%, luego de la decisión de la Fed de comprar bonos sin límite. Mientras tanto el oro a futuro llegaba a los US$ 1,557 la onza, y el Indice Dólar global permanecía estable en el nivel récord de los 102.58 puntos.

La Fed ha anunciado ahora que comprará una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro y papeles respaldados por hipotecas.Había anunciado previamente que compraría 500 mil millones de dólares en valores del Tesoro y 200 mil millones en valores respaldados por hipotecas.

¿FAKE NEWS?

La semana pasada circuló en las redes la información de que, luego del lanzamiento de contratos a futuro de petróleo en yuanes, China comenzaría a considerar “la idea de cesar en la compra de deuda pública estadounidense”.