Entrega del bono a los independientes desde mañana

El presidente, Martín Vizcarra, reiteró que desde hoy, 8 de abril, se empezará a depositar a los trabajadores independientes el bono de 380 soles que el Gobierno entrega para afrontar el aislamiento obligatorio.

“Este bono beneficiará a 780 mil hogares vulnerables y se suma al bono del Midis para hogares en pobreza y pobreza extrema, los cuales suman 2.7 millones”, afirmó.

El trabajador beneficiado con el bono de 380 soles deberá contar con una cuenta en el Banco de la Nación, a la cual será abonado el bono. En caso de no tenerla, deberá seguir los pasos para crear su acceso a la banca móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

Los beneficiarios podrán retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar.

QUIENES NO ACCEDEN

El Ministerio de Trabajo anunció que ya está elaborada y aprobada la lista de 780 mil trabajadores independientes que se beneficiarán con el bono de S/ 380 soles. La información oficial estaría disponible desde ayer, afirmó en www.bonoindependiente.pe

Para elaborar la lista de beneficiados se consideró los siguientes criterios: deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis con la clasificación socioeconómica de No Pobre; deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa); no deben ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis. Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE, ni tener contrato con el sector público, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas. Finalmente,los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Sunat y la SBS.