Mineras limitan sus operaciones

Las Bambas continuará operando a niveles acotados, pero retiró el lunes su guía de producción para 2020, Dijo en documento presentado ante su organismo regulador en Hong Kong que Ls Bambas continuará operando a niveles acotados.

Publicidad

El año pasado, Las Bambas produjo 382,518 toneladas de concentrado de cobre. Hasta el 4 de marzo, la guía de producción de 2020 era de entre 350 mil y 370 mil toneladas de concentrado de cobre, casi el 2% de los suministros mundiales proyectados para el 2020.

De otra parte, cualquier caída en la oferta sería compensada por el derrumbe de la demanda, se dijo.

El jueves pasado MMG declaró en fuerza mayor -cláusula invocada cuando las compañías no pueden cumplir con sus obligaciones contractuales por circunstancias fuera de su control- los envíos de concentrado de cobre desde Las Bambas.

Por su parte, en lo que define como una “parada de seguridad” destinada a reducir la curva de contagio, la minera Antamina anunció hoy una suspensión temporal de sus operaciones. La empresa también fortalecerá  la estrategia de apoyo a las poblaciones más vulnerables en el área de influencia operativa de la mina.