Ratifican nota BBB+ al Perú

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, subrayó que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s ratificó la calificación de riesgo crediticio soberano del Perú en BBB+, en moneda extranjera. y A- en moneda local, ambas con perspectiva estable.

“La agencia S&P ha reconocido la rápida respuesta ante la pandemia en comparación con otros países de la región”, subrayó la Ministra. Refirió que el Perú es el único país de la región con similar calificación crediticia que mantiene su perspectiva estable. Señaló que este hecho contrasta con otras naciones de la región que han registrado un deterioro en su calificación crediticia o cambio hacia perspectivas negativas.

Explicó que la agencia S&P ha calificado al país gracias a 4 fundamentos: (1) la baja deuda pública de Perú, (2) la disponibilidad de activos líquidos, (3) las reservas internacionales sólidas y (4) el acceso a diferentes fuentes de financiamiento.“Estas fortalezas acumuladas en los años previos mitigan los riesgos macroeconómicos derivados del covid-19.