Bancadas ofrecen bono de S/ 5,000 a independientes

Congresistas de cuatro bancadas presentaron al Ejecutivo la propuesta de que los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios reciban un bono de 5,000 soles durante dos meses. Lo denominan Bono 70, no está claro el motivo.

El bono debería ser reembolsado por los independientes al Estado cuando generen ingresos.

Según la propuesta, el bono sería para 800 mil independientes. O sea, supondría un egreso para el Fisco de unos ocho mil millones de soles en dos meses.

La iniciativa es de los congresistas Daniel Olivares (Partido Morado), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), Ricardo Burga (Acción Popular) y Carmen Omonte (Alianza para el Progreso), se elaboró con la Asociación de Contribuyentes.

Fue enviada a los ministerios de Economía, Trabajo y Producción.

El Pleno del Congreso tenía en agenda ayer evaluar la autógrafa observada por el presidente, Martín Vizcarra, que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada.

Otro punto de la agenda son cinco mociones presentadas por las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular, Frepap, Somos Perú y el Partido Morado que plantean crear comisiones para la reforma integral del sistema de pensiones.