Las clases virtuales propagan “la lucha de clases”

El siguiente, no es el fragmento de un discurso senderista en las aulas de San Marcos en la década del 80. No. Es parte de una de las clases virtuales que imparte hoy el Ministerio de Educación a nuestros estudiantes, a través del programa “Aprendiendo en casa”.

“La discriminación lingüística es una de las tantas discriminaciones que existen en nuestra sociedad, al lado de la discriminación de la raza, el género, la cultura y el nivel socioeconómico. Esta situación se debe a que los sectores que controlan el poder político y económico imponen sus ideas y costumbres –es decir, su cultura– como la única válida y legítima en la sociedad. De esta manera las manifestaciones culturales, que son diferentes a las de los grupos de poder son juzgadas negativamente”.

Es que siguiendo los postulados del filósofo marxista Antonio Gramsci, los comunistas criollos se han infiltrado en el Ministerio de Educación (sobre todo desde la época del Ministro Saavedra), con el propósito de adueñare de la superestructura, vale decir de las ideas; propagando en este caso, un trabajo de los “caviares” extraído de la biblioteca de la Universidad Católica.

Ocurre que después de su fracaso político en el mundo al no poder cambiar la estructura, es decir, la base material de la sociedad; el comunismo pretenden ahora alienar la cultura e ideología de las nuevas generaciones.

Este grave peligro no lo ven ni los políticos, ni la denominada “sociedad civil” y ni siquiera los empresarios, que en su mayoría solo se preocupan en hacer dinero.

No se percatan que el “pensamiento único” que pretende instalar el comunismo en el Perú, ahogará cruentamente todas las libertades.

Cabe recordar que una de las razones de Vizcarra para dar “el golpe blanco” además de su falaz acusación de “obstruccionista” al Congreso, fue la decisión de la Comisión de Educación, de revisar los contenidos educativos que viene imponiendo el MINEDU, incluso alterando la historia en los textos escolares.

¿Qué hacen las autoridades, los partidos políticos, y sobre todo el Congreso de la Republica, para poner freno a esta grave distorsión en la educación?

Esta advertencia nada tiene que ver con el “macartismo”. La democracia promueve la plena libertad  en el debate de  las ideas, sobre todo en la academia y en los claustros universitarios, “porque las ideas, se combaten con ideas”.

Lo que no debe permitirse es que el comunismo criollo  use los recursos del Estado que es de todos los peruanos,   (a cuya burocracia sostenemos todos con nuestras contribuciones);  para imponer a nuestros estudiantes mediante las clases virtuales, ideologías que propugnan la “lucha de clases”, es decir, el odio entre los peruanos.