Trámite para reanudar tiene más de nueve pasos

Según Produce, hasta ayer 201 restaurantes habían conseguido autorización del sector en Lima, señaló el director de Cooperativas e Institucionalidad, Christian Ruiz. Su registro porterior depende del Ministerio de Salud (Minsa).

Para el trámite los restaurantes deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al enlace https://sistemas.produce.gob.pe/#/ y seleccionar la opción Administrados.

2. Pulsar la opción “Sí” respondiendo a la pregunta de si desea una solicitud de autorización.

3. Ingresar RUC y hacer click en “Consultar”. De acuerdo a ello, el sistema le indicará si puede o no realizar la solicitud.

4. Si el sistema le permite continuar con el trámite, crear un usuario e inscribirse adjuntando el protocolo de la empresa.

5. Al terminar el formulario recibirás una confirmación de registro.

6. En 24 horas se enviará correo adjuntando el permiso

7. Posteriormente, un tercer correo será para continuar con la inscripción.

8. En la plataforma del Minsa (Siscovid) se debe llenar otro formulario y adjuntar Plan de Emergencia Sanitaria.

9. Finalmente, llegará el permiso para operar.

De acuerdo al Decreto Supremo 080 de la PCM, se autorizó reanudar actividades de la Fase 1: minería e industria, construcción, servicios y turismo y comercio. Para ello las empresas deben cumplir protocolos de operación, elaborar un plan para la vigilancia del Covid-19 en el trabajo, registrarse en Siscovid del Minsa.

El pasado 8 de mayo, Produce emitió el protocolo para los restaurantes. El Minsa aprobó la semana pasada la “guía técnica” para los restaurantes con indicaciones sobre la compra y recepción de alimentos, su almacenamiento, acondicionamiento, preparación de pedidos, despacho y entrega.