Videollamadas aumentan en más de cinco veces

Durante la cuarentena, el tráfico de videollamadas y llamadas desde aplicaciones móviles creció más de 5 veces, según informe de Movistar. Los minutos diarios dedicados a videollamadas desde dispositivos móviles se han incrementado en 50%.

La crisis ha cambiado los hábitos de consumo y de uso. No obstante, todo eso sigue siendo menor en comparación con los videos en Facebook, Netflix, Youtube y TikTok.

El uso del wifi en casa ha tenido picos de aumento que llegaron a 200%. Lo recomendable es realizar descargas pesadas en las primeras horas del día, entre 7.00 a.m. y 9.00 a.m.

La televisión se destaca por haber aumentado en 55% su audiencia respecto al promedio del año anterior y posiciona al Perú como el país con mayor incremento de televidentes durante la cuarentena en todo el mundo.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes. A pesar de ello, vemos un decrecimiento en los anuncios en los medios. Las marcas están desaprovechando las oportunidades de comunicación directa con segmentos que en otros momentos eran más complicados de alcanzar”, dijo Carvajal.