Petroperú traslada rebaja de precio global al mercado local

Petroperú afirmó hoy que está trasladando gradualmente las rebajas del precio internacional de los combustibles al mercado local. Precisó que en cuanto los precios internacionales muestren una recuperación, Petroperú no trasladará de forma inmediata los incrementos.

Petroperú ha mantenido los precios durante las últimas cuatro semanas, a pesar de la recuperación del precio internacional en los últimos días.

Detalló que publica semanalmente sus listas de precios en el Portal Institucional para el público en general, en https://www.petroperu.com.pe/productos/lista-de-precios-en-nuestras-plantas/

Reiteró que los precios de los combustibles en el país son precios de mercado y se determinan por la oferta y la demanda, no los establece Petroperú.  La empresa tiene una participación a nivel mayorista y no cuenta con estaciones de servicios propias. 

La empresa estatal desmintió que la fijación actual de precio de sus combustibles tenga relación con el financiamiento de la Refinería de Talara. «Ese proyecto cuenta con financiamiento propio, gran parte del cual se empezará a pagar cuando inicie operaciones”, aseveró.