Inmobiliarias compran terrenos

En un escenario en que las entidades financieras tradicionales tengan un comportamiento crediticio restrictivo, el Fondo Praedium ofrece el financiamiento puente necesario para la compra de terrenos por las inmobiliarias. Las empresas están apostando a adquirir terrenos y estar preparados para el momento en que la economía se reactive.

Mauricio Grieve, gerente del Fondo Praedium, reveló que el fondo ha recibido solicitudes de financiamiento de seis promotores para la compra de ocho terrenos por valor de 60 millones de soles. El financiamiento está respaldado por el terreno adquirido puesto en garantía.

Se espera que el sector inmobiliario vuelva a ser en los próximos meses un motor de la economía por su efecto multiplicador del empleo y el eslabonamiento hacía adelante y atrás de las industrias conexas a la construcción. Se espera que el gobierno dicte medidas que impulsen la construcción no solo por el lado financiero con la reducción de las tasas de interés para préstamos hipotecarios, sino también con rapidez en los trámites municipales de licencias de construcción y agua y desagüe para terrenos.