Osiptel prorroga la suspensión de servicios por falta de pago

Osiptel comunicó ayer que la fecha para que las operadoras puedan suspender servicios por falta de pago ha quedado extendida hasta el 15 de junio próximo.

“La medida, que será publicada en el diario El Peruano, se adopta debido a que las empresas operadoras no ofrecieron suficiente información a los usuarios respecto al mecanismo de fraccionamiento y porque se han registrado problemas para que los usuarios puedan tramitar el fraccionamiento de sus deudas y la migración de sus planes tarifarios”, explicó Osiptel.

El nuevo cronograma de suspensión de los servicios se aplica de la siguiente manera:

A partir del 15 de junio si el abonado mantiene dos o más recibos pendientes de pago, consecutivos o no. A partir del 1 de julio se aplicarán las reglas de suspensión.

Antes de la suspensión de los servicios por falta de pago, las empresas deberán comunicar su intención a los abonados a través de mensajes de texto, correo electrónico, comunicación telefónica u otro mecanismo con una anticipación no menor de cinco días hábiles respecto a la fecha de suspensión.En caso de suspenderse los servicios por falta de pago durante el Estado de Emergencia, se mantendrá activo el acceso al aplicativo “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación y a la página web del “Subsidio Monetario” (bono) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, seguirán activas las llamadas a los servicios de emergencia y defensa civil, así como la mensajería de texto SMS.