“Tía María debe llevarse a cabo ahora que se necesita trabajo”

Óscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern, aseguró que “la empresa está lista para trabajar en el proyecto Tía María” a fin de que el Perú continúe siendo el segundo productor de cobre en el mundo. “Todo el mundo dice que el proyecto Tía María ya debe llevarse a cabo y creemos que la mayoría de la población está a favor, y más ahora que se necesita el trabajo”, remarcó.

Dijo que Southern ha seguido apoyando a distritos y provincias de Arequipa, no obstante la situación con el Gobierno Regional. «El Gobierno Regional de Arequipa no se deja ayudar”, dijo. Y más ahora que anda hablando que va a lanzarse a la presidencia”, añadió.

Mencionó que en Cajamarca “estamos haciendo labor con las comunidades con el proyecto Michiquillay”. “En Apurímac estamos haciendo un trabajo de gabinete para el estudio de impacto ambiental para que podamos desarrollar Los Chancas, que forma parte de la inversión de US$ 8,000 millones que Southern tiene proyectada en el Perú», sostuvo.

“Además de estos tres proyectos, se incluyen una nueva fundición, porque vamos a necesitar más plantas de fundición para casi un millón de toneladas de concentrados que vamos a tener que procesar”, agregó.