La Historia del Jazz: Resumen

La historia del Jazz comienza con la llegada de los esclavos africanos a América en el siglo XVII. Con su llegada, empiezan las diferentes etapas que darán la bienvenida a lo que hoy se conoce como Jazz.

El Gospel y los Blues fueron los primeros efectos del Jazz, estos salmos religiosos y estas músicas tristes abren paso a que en Saint Louis surja un estilo pianístico conocido como el Ragtime.

Pero el nacimiento del Jazz surge de la mezcla de estos ritmos con los cuales Jerry Roll Morton crea el Jazz en Nueva Orleans.

En los años veinte, el Jazz se empieza a conocer en Chicago y Nueva York. Donde Louis Armstrong compone sus músicas las cuales se conocen como el Jazz tradicional que es un estilo más individualista.

En los años treinta, la época de la gran depresión, varios artistas se mudan a Europa y en la segunda mitad de los años treinta el jazz alcanzó uno de sus grandes momentos y surge un nuevo estilo conocido como Mainstream que es el tiempo del jazz moderno entre el jazz tradicional. Donde se conoce a las tres grandes cantantes de la época: Sarah Vaughan, Billie Holiday y Ella Fitzgerald.

Después de las guerras mundiales, el jazz cambia y surgen nuevos estilos como el Bebop, Cool y Rhythm and Blues. Los cambios se producen rapido y estos estilos se empiezan a adaptar a la actualidad.

En los años sesenta los Rolling Stones y Eric Clapton descubren los Blues y lo divulgaban por Europa, a menudo la música era bastante lejos de la original pero sirvieron para dar a conocer a los grandes maestros.

A fines del siglo veinte, el jazz está más presente que nunca, se crea la fusión de estilos los cuales eran muy similares entre sí pero nunca se alejaron del jazz. Estos años fueron críticos para la difusión y transición del jazz en las músicas como el Soul, el Rap, el funk, etc. El jazz no ha muerto sino está más presente que nunca en nuestras vidas.